La monta

El momento de la monta se produce entre el primero y segundo día del Estro, en este momento la gata se muestra receptiva al macho y se sitúa con la cabeza en el suelo y la parte trasera levantada, mostrando sus genitales al macho. En este momento, el macho salta sobre la hembra mordiendo la parte posterior del cuello para inmovilizar a la gata. Al producirse la cópula, que dura unos pocos segundos, la hembra lanza un fuerte gemido y rechaza al macho. A continuación ella se rebuelca durante unos minutos y se lame los genitales.
El hecho de que la hembra haga fuertes ruidos es debido a que el pene del macho posee espiculas que se clavan en la vagina de la gata produciendo dolor.
Para que estas espiculas o pinchitos?
Al clavarse las espiculas en la vagina de la gata, estimulan la secreción de hormonas que hacen posible la ovulación de la hembra. Así en cada cópula la gata ovulará. De esta manera cada vez que el gato monta a la gata se produce la ovulación. Para asegurar el embarazo,  este proceso se repetirá siempre que la gata esté dispuesta. Cada 2 o 3 horas dependiendo de la gata. En algunos casos será menor el tiempo transcurrido.
Esta operación se repetirá varios días.

Comentarios

Entradas populares