El gato persa PER



Se trata de una de las razas más extendidas actualmente por todo el mundo. Su carácter es dócil y afectuoso.Se han adaptado a la vida en el interior del hogar ya que debido a su belleza, fueron adoptados por la nobleza y llevan en nuestros hogares desde el sXIX. Si te apetece tener un gato de esta raza, por su precioso y largo pelaje, y su tranquilo carácter, tienes que tener en cuenta que es un animal que necesita cuidados diarios.
Ya que esta raza no es capaz de mantener su largo pelaje limpio por si misma, será necesario tener unos cuidados:

Baño ( más o menos una vez al mes) debemos tener todo el material preparado antes de iniciar la sesión. Tras el enjabonado es importante un buen enjuague. Si se desea se le puede aplicar desengrasan-te antes del champú. Después secaremos bien el pelo, no dejando ninguna área húmeda.
El cepillado debe ser diario para eliminar el pelo muerto.
Limpieza ocular, muchas veces estos gatos lagrimean, por lo tanto necesita una limpieza diaria.Para ello utilizaremos un algodón desmaquillan-te femenino.
Limpieza de oídos, la debemos realizar cada 15 días aproximadamente. debemos hacerlo con bastoncillos de algodón, teniendo especial cuidado de no introducirlo hacia el pabellón auditivo para no perforar el tímpano.
Las uñas deben cortarse asidua-mente para prevenir que se le claven en las almohadillas. Al hacerlo hay que ir con cuidado de no cortar más de la cuenta para no hacerles daño, para esto cortaremos solo la punta.

Estándar de la raza:


GENERAL:
El persa ideal debería dar la impresión de ser un gato bien equilibrado, de hueso pesado, con una expresión dulce y suave y líneas redondeadas. Los ojos grandes y redondos bien separados entre si y situados en una cabeza grande y redonda contribuyen a su “look” y expresión general. El largo y denso manto suaviza las líneas del gato y acentúan la redondez de su apariencia.


CABEZA:
La cabeza debe ser redonda y maciza, con gran anchura de cráneo. Cara redonda con estructura de hueso marcadamente redondeada, bien colocada sobre un cuello corto y ancho. La estructura del cráneo ha de ser lisa y redonda al tacto, y no excesivamente exagerada desde donde empieza la frente hasta encima de la parte posterior de la cabeza, así como en toda la amplitud entre las orejas. Cuando se ve de perfil, la prominencia de los ojos es evidente y la frente, nariz y mentón parece estar en alineación vertical.


NARIZ:
corta, respingona y ancha, con el stop centrado entre los ojos.


MEJILLAS:
Llenas. Hocico no demasiado pronunciado, bien encajado entre las mejillas


MANDÍBULAS:
Anchas y poderosas


MENTÓN:
Lleno, bien desarrollado y firmemente redondeado, reflejando una mordida perfecta.


OREJAS:
Las orejas serán pequeñas, de punta redondeada, inclinadas hacia adelante y no excesivamente anchas en la base. colocadas muy separadas entre si, y bajas respecto a la cabeza, encajando adecuadamente (sin deformar) en el contorno redondeado de la cabeza.


OJOS:
De color brillante, grandes, redondos y llenos (globo ocular ). Situados a nivel y muy separados, dando una expresión dulce a la cara.


CUERPO:
De tipo “cobby” de patas bajas y pecho ancho y profundo, igualmente macizo entre los hombros y la grupa. Bien redondeada la sección media y espalda horizontal. Buen tono muscular sin evidencias de obesidad. De tamaño mediano o grande. Prevaleciendo más la calidad que el tamaño.


PATAS:
serán cortas, anchas y fuertes. Patas delanteras rectas. Patas traseras rectas vistas desde la parte posterior.


GARRAS:
Grandes, redondas y firmes. Dedos juntos, cinco a delante y cuatro atrás.


COLA:
La cola será corta, pero en proporción a la longitud del cuerpo. Llevada sin curvarse y en un angulo mas bajo que la espalda.


MANTO:
Largo y espeso, crecimiento hacia afuera del cuerpo. De textura fina, brillante y lleno de vida. Largo por todo el cuerpo, incluso por los hombros. El collar será inmenso y continuando en un profundo volante entre las patas delanteras. Los mechones de orejas y dedos largos. Cola frondosa.


DESCALIFICACIONES:
Lunares o pequeñas manchas. Nudos o anormalidades en la cola. Incorrecto numero de dedos. Cualquier debilidad aparente en los cuartos traseros. Cualquier deformidad aparente en la columna. Deformidades en el cráneo que resulten en asimetría de cara o cabeza. Ojos bizcos.




Comentarios

Entradas populares